viernes, 18 de marzo de 2016

Tristeza ... amarga compañia.

                                    Tristeza ... amarga compañía.



  Otro día mas despertando con esa sensación de pesadez en el cuerpo, buscamos las razones que nos motiven a ponernos de pie y solo encontramos las innumerables responsabilidades y deberes que nos amargan aun mas la existencia, no hay una razón aparente para tal desanimo. La rutina nos monta en su carruaje y nos lleva en estado catatónico a nuestro trabajo, se nos olvido sonreír, nuestra cara aparece borrosa en el espejo, ya no nos reconocemos. Lloramos hasta con una publicidad emotiva en la televisión y nos preguntamos... que pasa? por que me siento así?... Bienvenido al club amigo(a), podemos hacer chaquetas y gorros del club de los tristes. 

    Empecemos por hacer una pregunta fundamental: que es la tristeza? responda a esta pregunta sin buscar en el diccionario en un minuto, no siga leyendo hasta que haya podido definirla sin ayuda, en un minuto, listo?... tuvo dificultades para definirla? sabe que se siente pero no sabe definirla con exactitud? pues bien así empezaremos a definir nuestro problema y aquí esta la definición exacta de Tristeza: "Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto". Ahora desglosemos dicha definición y encontraremos algo que llama la atención: "suceso desfavorable"  y usted dirá mi querido lector(a), pero es que no hay ningún suceso desfavorable en este momento...justamente !! ahí esta la raíz del problema. El alma se engripa al igual que nuestro cuerpo, desde nuestro nacimiento, inclusive desde nuestra concepción empezamos a sentir y padecer, empiezan las gripes del alma, que al igual que una gripe normal, no hay medicamento, solo reposo y tiempo, existen remedios pero no curas, mucha gente se engripa y continúa su vida normal yendo al trabajo y cuando parece que se ha curado recae nuevamente y se habla de "gripe mal curada", es allí donde estamos en este momento en una serie de gripes del alma mal curadas, una serie de sucesos desfavorables que ya incluso nos cuesta recordar pero al igual que una gripe normal mal curada, sigue ahí y nos enferma en cualquier momento, así que es momento de tomar acciones y curarnos definitivamente de esa congestión del alma.


    Nos tomaremos un tiempo para nosotros sin preterición alguna, sin distracciones, apagaremos el móvil y lo quitaremos de nuestra vista para evitar tentaciones (se que es difícil pero adicionalmente es una buena terapia de desapego electrónico), tomaremos lápiz y papel o si detesta estas fórmulas terapéuticas de andar escribiendo y considera que puede hacerlo mentalmente pues también sirve, hágalo de la manera que se sienta mas cómodo y se va a transportar a los sucesos desfavorables desde  que tenga memoria de ellos  y tome en cuenta lo siguiente, todo suceso desfavorable que usted logre recordar es porque le produjo una profunda tristeza, escriba y describa cada uno de ellos revivalos y confronte sus sentimientos, llore, grite y desahoguese, golpee un saco de boxeo o una almohada, haga todo lo que ese sentimiento lo induzca a hacer (por favor evitar los homicidios que puedan relacionarme como cómplice), una vez hecho esto con todos y cada uno de los sucesos desfavorables, vamos a tomar el papel y lo quemaremos. Para los Jedi que lo hacen con la mente pues imaginen una hoguera e incinerando alli cada uno de esos "Sucesos Desfavorables". Una vez hecho esto como terapia de desintoxicacion, pasaremos a la etapa de sanacion y vamos a hacer el mismo inventario pero de todas aquellos motivos que tenemos para ser felices y que me atrevo a escribir los dos primeros: 1.- Estamos Vivos y 2.- Tenemos salud !!! y de esto estoy seguro porque obviamente si estuviera muerto pues no hay nada que hacer y si estuviera enfermo sabria con claridad porque estoy triste. Asi que a partir de estos dos puntos maravillosos vienen el resto de los motivos que son nuestra familia, nuestros amigos, nuestros logros, todos los momentos maravillosos que hemos pasado viajando o celebrando, aquellos paisajes, parajes o lugares fotografiados en nuestra mente como especiales e inolvidables y sobre todas las cosas que nos convierten en lo que  somos, particulares y diferentes, con talento, sentimientos y pensamientos propios y originales y veran que a partir de ese momento la figura borrosa del espejo, empieza a tomar de nuevo su forma original, espiritual y universalmente hermosa y unica. Y en cuanto a lo que dejaron de hacer por esa tristeza, es hora de poner manos a la obra en los sueños. Ya vieron la foto de Snoopy en la portada del Blog? ya se preguntaron: y este de que va poniendo a snoopy en el blog?... pues les explico la razon,  lo que significa esa foto para mi. Es un perro con traje de piloto que vuela en su caseta para perros como si fuera un avion. Eso mis queridos lectores, es hacer realidad los sueños. Muchas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario